Calificación Articulo

Ideas y tipos de negocios rentables y exitosos

Algunas ideas para negocios viables para emprendedores

ideas-de-negocios-rentables.jpg

Antes que nada, me gustaría aclarar un concepto, y es el de RENTABILIDAD. Muchas veces nos dejamos engañar o influir por datos que son muy llamativos, pero a la hora de llevarlo a verdaderas ganancias, se queda corto. La inversión en los negocios no es solo de tiempo y dinero, hay otros conocimientos necesarios si quieres mantener tu negocio activo. Entonces ¿Qué es la rentabilidad?

La rentabilidad es el beneficio obtenido sobre una inversión.

Entonces, si tu negocio te obliga a invertir mucho dinero y el retorno es lento y poco, o si tu negocio o inversión solo funcionan a través de tu presencia y tu tiempo, tu negocio no es rentable, ya que el resultado ideal de un buen emprendimiento, es generar libertad, y la libertad es mucho más que el dinero.

Si quieres tener más tiempo, invierte tiempo, si quieres tener más dinero, invierte dinero, pero, de cualquier forma, tendrás que educarte.



¿Cómo puedes saber si la idea de negocio es viable?

1. Respaldo

Es importante saber sobre que cimientos nos estamos parando en nuestro emprendimiento, no se trata solo de ganancias, sino de tener un respaldo corporativo sólido que tenga legalidad y confiabilidad en sus procesos, o un musculo financiero que permita solventar las vicisitudes del mercado actual. Entonces, si vas a invertir en un negocio o acción, asegúrate de que sea legal y completamente constituida para que tu dinero esté seguro y si vas a invertir en una idea, asegúrate de asesorarte bien para no hacer inversiones innecesarias.

2. Mercado y rotación

Ya sea una aplicación digna del siglo XXI como un producto innovador, deben tener un mercado potencial amplio y una rotación recurrente para que funcione y te genere libertad. El potencial de un negocio se conoce por la recurrencia y la frecuencia de consumo.

3. Producto o servicio

El producto o servicio que se ofrece debe ser innovador además de único para que el mercado no pueda acceder a tu público. Esto es importante para definir la caducidad de un negocio. Por ejemplo, si tu negocio se basa en productos fritos o dulces, la industria no te ayudara a posicionar ya que el mercado actual tiene otras necesidades.

4. Ganancia

Asegúrate que tu negocio o emprendimiento no sea una razón más para ser esclavo. Para emprender con éxito debes crear un sistema o usar uno constituido que te permita gozar de ingresos pasivos tipo pensión.

Si quieres montar negocio, debes conocer la era económica actual. Ya no estamos en la era industrial, por lo tanto, muchos negocios o ideas de negocios dejaron de ser rentables debido a la globalización de la información y la tecnología. Entonces, ¿qué tipo de negocios le puede servir a cualquier persona incluso si no tiene conocimiento o mucho capital?



Tipos de proyecto, negocio o emprendimientos rentables

Industria tecnológica

Hay muchas formas de ganar dinero por internet. Este tipo de inversión es temporal principalmente y requiere de tu constante actualización (como cualquier emprendimiento), puedes escribir blog y ganar a través de publicidad, puedes vender e-books o cursos online, puedes tener un canal en YouTube, entre otros. Lo más atractivo de esta era digital es que no necesitas ni dinero ni infraestructura, eso ya lo tiene los grandes como Google, solo requiere que aprendas a usar un sistema ya creado. Lo bueno de este sistema es que siempre estará funcionando para ti, y por lo tanto, generando ganancias de forma automática.

Industria del bienestar

Si tu producto o servicios está en esta industria, vas por buen camino, ya que estamos en la era del bienestar. Si tu producto o servicio es bueno, solo necesitas un buen marketing donde la era de la tecnología te puede apalancar bastante. También existen empresas multimillonarias que buscan personas para aperturar mercados en este sector donde puedes construir ingresos residuales tipo regalías.

Megatendencia de las redes de mercado

Este es el tipo de negocios de poca inversión y mucha ganancia. Las redes de mercadeo tienen la característica especial de contar con el soporte corporativo e investigación de una organización que está posicionando un producto innovador, donde, como vendedores independientes, nos harán participes de regalías por el consumo de sus productos. El poder de esta industria, es que permite a personas sin experiencia tener resultados gracias a su cualidad inherente de apalancamiento

Existen muchas formas de ser millonario, pero no todas te hacen libre y en mi opinión la rentabilidad de cualquier negocio, se mide en la libertad que te permita. Espero que esta información te ayude a mirar con más detenimiento, la propuesta que estás apunto de emprender.

Lo más buscado
ideas-de-negocios-rentables.jpg
Ideas y tipos de negocios rentables y exitosos

Antes que nada, me gustaría aclarar un concepto, y es el de RENTABILID...

Conoce más
leyes-espirituales-del-dinero.jpg
Leyes espirituales del dinero

Como me siento me proyecto. El dinero es igual a la familia, el medio...

Conoce más
utopia-de-la-igualdad-y-la-equidad.jpg
Utopía de la igualdad y la equidad

Diría que el principal problema es el que se lleva la fe y la esperanz...

Conoce más

Utilizamos cookies ¿Aceptas? Políticas

Ok