Calificación Articulo

Importancia de la educación | Dialogo a través del ejemplo

Un pueblo educación, elije bien

importancia-de-la-educacion.jpg

Importancia de la educación | Dialogo a través del ejemplo

Hace falta quitarse la venda de los ojos para ver que la educación se está enfocando en las personas equivocadas y con el método equivocado; las escuelas deberían estar llenas de adultos y ancianos, aprendiendo a enseñar y a educar. La educación que se da a personas mal educadas se convierte en una herramienta maligna para el bienestar del pilar que sostiene la tranquilidad y el progreso. La educación empieza siempre desde casa, y no con conocimientos, sino con conciencia de lo que nos rodea, con valores, con humanidad, y así, permitir que el conocimiento sea la herramienta de las personas que se preocupan por el bienestar general de su país. La educación infantil y juvenil, será lo que defina todos los futuros posibles, los más bellos y atroces.

El principal objetivo de la educación, estando en este punto de conflicto social, debe ser la erradicación de la mala educación ya establecida que está dañando las masas. Desde el jardín de infancia, los recursos materiales no son suficientes para explotar la creatividad de los niños y no se les enseña nada práctico y aplicable en sus tiempos libres, entonces, nace la pereza al estudio y a la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias. A esto se suman las etiquetas salidas de padres sin métodos de intervención como: vago, irresponsable, y la presión familiar que tiene implícito el qué dirá la gente; además de amenazas y sentimientos de culpa que se transmiten a través de comentarios periódicos que expresan lo mucho que han sufrido los adultos a cargo al sacrificar su libertad para ellos, y esto, es inútil a la hora de algún progreso positivo. En cambio buscan y encuentran el accesible morbo que nuestros líderes auspician.

No enseñan la discusión y el dialogo, no promueven la lectura, no explotan las aptitudes individuales, no enseñan salud física y su importancia, no enseñan a filosofar, no enseñan sobre sexo y drogas, no enseñan a valorar y cuidar su país. La educación primaria y secundaria es una estrategia para entorpecer el futuro de las personas con conocimientos banales que no generan ningún bienestar a largo plazo, solo crean más personas dispuestas a bajar sus cabezas y a someterse al mandato de los que se benefician de toda esta situación. Los estudiantes deberían estar divididos por aptitudes; es el filtro ideal para la explotación de las características humanas. No solo se logra realizar una enseñanza más enfocada y precisa, también se logra que las personas con intereses similares se unan y se reproduzcan mutuamente.

Los niños y jóvenes maduran con sus trastornos y esto se traduce en cárceles llenas de personas que ni siquiera entienden por qué hacen lo que hacen. La educación obligatoria en las cárceles en una necesidad primordial; es inútil una cárcel llena de delincuentes que siguen sintiendo el agobio y el peso de esa realidad que los llevo a traspasar la ley. Nadie nace queriendo ser un delincuente, eso es completamente circunstancial. Con un grupo de personas capacitadas en psicología y el apoyo del gobierno que le ofrezca participación y protección a los suyos, las personas tendrían una salida de esa oscuridad infinita y vacía que cargan las personas sin amor y sin pasiones.

La moral esta distorsionada, no existe la fe en la realidad, se desconocen los líderes y se educan delincuentes. Es la combinación perfecta para vivir en un eterno vaivén que se terminará con la prematura destrucción de la raza humana o una esclavitud perpetua. Sin embargo, la dificultad en escalar esa pirámide espinada que disfraza el progreso desequilibrado con bienestar, está instalada como una idea muy conveniente en la fe de las personas; es imposible cambiar un mundo ya establecido. Las personas tienen en su espíritu el conveniente matiz existencialista que los concentra en nuestra inevitable muerte y en otras posibles vidas, y esto se transmite de generación en generación logrando que los seres humanos vivan muertos antes de morir, utilizando el conformismo como excusa.

Aunque las ideas son extensas respecto al verdadero bienestar del ser humano, es importante centrarse en la solución inmediata para acabar con el estancamiento de las mentes que están invadidas por la duda y la inseguridad.

No existe otra solución que el dialogo. El dialogo no solo libera del estrés a las personas, también desarrolla sus ideas. Las ideas pueden reproducirse en los otros con los hechos, y todo esto se logra con la constancia y la repetición, pero claro, se requiere una persona con voluntad firme que pueda desvanecer las dudas en el otro sin desfallecer. Rendirse es incluso más atroz que no haberlo intentado si quiera; derrumba la fe invertida de las personas y se convierte en desesperanza. Es importante que las personas consientes dialoguen con su gente y deleguen casi oficialmente la responsabilidad que corresponde a cada uno de hacer valer sus recursos y se comprometa con el país; líderes que les enseñe a otros a luchar contra el peso de la historia y que le de visibilidad a otras posibles realidades.

Lo más buscado
ideas-de-negocios-rentables.jpg
Ideas y tipos de negocios rentables y exitosos

Antes que nada, me gustaría aclarar un concepto, y es el de RENTABILID...

Conoce más
leyes-espirituales-del-dinero.jpg
Leyes espirituales del dinero

Como me siento me proyecto. El dinero es igual a la familia, el medio...

Conoce más
utopia-de-la-igualdad-y-la-equidad.jpg
Utopía de la igualdad y la equidad

Diría que el principal problema es el que se lleva la fe y la esperanz...

Conoce más

Utilizamos cookies ¿Aceptas? Políticas

Ok