Calificación Articulo

Utopía de la igualdad y la equidad

La igualdad es utopía por que es posible.

utopia-de-la-igualdad-y-la-equidad.jpg

Utopía de la igualdad y la equidad

Diría que el principal problema es el que se lleva la fe y la esperanza de las personas; nos enseñan a creer que es imposible tras cada error aun cuando la utopía existe en su voluntad. Se le ha negado a la humanidad la posibilidad de descubrir una fantasía ya descubierta por otros.

Sin embargo, esta falta de conciencia en el poder que tiene cada individuo, ha provocado problemas más importantes y más notorios. Se ha desconcentrado el deseo de paz con sexo, consumismo, poder, inseguridad… las personas no tienen tiempo de pensar en el futuro cuando apenas pueden asumir el peso de sus errores y, además, intentar mantenerse vivo vendiendo su libertad para estar al nivel del estatus social de su manada. No hay tiempo para la voluntad y el espíritu.

Drogadicción, violación, discriminación, embarazo en menores, violencia intrafamiliar, robo, traición, guerra, pobreza, depresión. El mundo está lleno de problemáticas producto de un problema mayor que conecta incluso con lógica el resto de problemas; un mal gobierno. Esto se traduce al grupo de personas que toman las decisiones importantes respecto a la economía y el bienestar general del pueblo, pero la realidad grita que su codicia les devoro la humanidad. Un mal gobierno es el que mantiene vivas todas las problemáticas antes mencionadas.

Sí un gobierno quisiera realmente progreso, y enriquecer su gente con los recursos de su tierra, le daría un enfoque a la sociedad aprovechando el recurso humano. La moral es lo principal y más importante, ya que sostendrá el progreso con firmeza. Las personas no saben lo rica que es su tierra, no se esmeran por cuidarla y no sienten compromiso con su país porque no tienen tiempo para ello; el horario laboral es demasiado extenso para explorar y descubrir su cultura y su gente, por lo tanto, no se comprometen a mejorarla. Si el gobierno explotara las habilidades innatas y desarrolladas de su gente para reproducir su tierra, para generar conciencia y arte, para enriquecer su cultura en general; no solo sería rico y poderoso, tendría la oportunidad de crear alianzas con otros países que puedan beneficiarse de su tierra. El problema principal es que se concentran en producir demasiado sin pensar en la moral de los productores, dan paso a la inconformidad, y esto, al resto de emociones dañinas de la sociedad. Se concentra solo en acumular y acumular poder.

Todo se mantiene inmóvil y oculto, lo que me lleva a un recurso muy importante y poderoso: las comunicaciones; si no hay tiempo para la comunicación, no hay tiempo para la unión. Me pregunto si el presidente se considera a sí mismo un líder ¿en qué momento se convierte alguien en un líder? La respuesta no oculta verdades complicadas, un líder no es un líder si no es aceptado por las personas que lidera. Con la comunicación avanzada que se posee en la actualidad, no sería nada complicado invertir reuniones televisivas periódicamente que les cuenten a las personas el estado de su país en general, creado encuestas para recibir propuestas de su gente, con personas calificadas que estudien las posibilidades de aplicación de dichas propuestas. Pero en vez de eso, usan las comunicaciones para mantener a todas las personas idiotizadas, y les hacen creer en un falso bienestar.

Se debe invertir también en el tratamiento de las conductas que impiden la estabilidad emocional de las personas; el ser humano con su inmenso historial de errores y tragedias no tiene más que hacer que vestirse de negación y frustración. En poco tiempo, con el camino que se ha elegido para el supuesto progreso, tendremos una ciudad llena de edificios que almacenan personas vacías.

Entonces, la intervención a esta problemática se debe realizar conociendo el funcionamiento de la voluntad de las personas; la desmotivación y la inmovilidad es generada por un impulso de autoflagelación emocional al no sentirse útil en ningún campo, a su vez, cuando se encuentran a sí mismos útiles, se les niega la oportunidad, y esto se traduce en enfocarse en cosas que, aunque dañinas, si parecen tener algún progreso, aunque sea efímero. Esta epidemia de inconformismos y de estímulos morbosos de la sociedad actual causará, en el mejor de los casos, la esclavitud completa de los deseos primarios del ser humano.

Tenemos arte que espera ser explotado, talentos que esperan ser descubiertos, tierra que espera ser cosechada; pero aprovechar todos esos recursos implica crear ambientes participativos en todos los campos para evitar así el sedentarismo mental, con eventos culturales y sociales que impulsen a la gente a ser más activa con su grupo social y no llenar los bares de la ciudad con los reproches de una ciudad sorda y ciega. Las personas mantienen su participación activa y su interés en cualquier actividad cuando reciben la recompensa y el estímulo apropiado, y esto, con constancia y paciencia, formará una aglomeración de voluntades que permita aprovechar al máximo los recursos de la tierra y de la gente.

Lo más buscado
ideas-de-negocios-rentables.jpg
Ideas y tipos de negocios rentables y exitosos

Antes que nada, me gustaría aclarar un concepto, y es el de RENTABILID...

Conoce más
leyes-espirituales-del-dinero.jpg
Leyes espirituales del dinero

Como me siento me proyecto. El dinero es igual a la familia, el medio...

Conoce más
utopia-de-la-igualdad-y-la-equidad.jpg
Utopía de la igualdad y la equidad

Diría que el principal problema es el que se lleva la fe y la esperanz...

Conoce más

Utilizamos cookies ¿Aceptas? Políticas

Ok